sábado, 5 de febrero de 2011

"Ser PMP" - Episodio 2

Retomamos las peripecias de nuestro héroe, Pedro Manuel Páez. El Episodio Piloto pueden verlo aquí.

Hasta ahora la documentación sobre el proceso y la solicitud de la certificación PMP® y CAPM® sólo se hallaba en inglés. Esto era un problema para Pedro Manuel, que no dominaba cabalmente la lengua de Shakespeare. Sin embargo, "googleando" se encontró conque para facilitar la comprensión de dichas certificaciones el PMI® lanzó, en español, el Manual PMP®.

Este manual contiene la información acerca de cómo se puede solicitar la certificación PMP. Su propósito es que se tenga toda la información importante acerca de las políticas y procedimientos para obtener y mantener una certificación del PMI®. Con este hallazgo, Pedro Manuel estaba exultante!!!

La idea era saber qué necesitaba para aplicar al examen y cuánto tiempo le llevaría el proceso. Estudió el Manual, verificó que cumplía con los requisitos e imprimió dos imágenes, las que resumían todo lo que le era necesario:



Línea de Tiempo del Proceso de Certificación del PMP



Requisitos de Elegibilidad del PMP


Pues ahora, nuestro héroe estaba listo para aplicar al examen. Claro, se venía un esfuerzo importante: preparar la documentación pertinente...

CONTINUARÁ...

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estimado Stakeholder: Pemepé Project Blog le agradece su comentario. ¡Nos ayuda a crecer!